Conferência “O tempo dos rios…e da vida”,

23 03 2009

“El tiempo de los ríos… y de la vida”,

por Javier Martínez Gil 

(resumo da conferência a realizar em 17-04-09)


en el sentido de que voy a hablar de la belleza y de lo lúdico como dos alimentos espirituales de primer orden que el alma humana necesita, auque no sea consciente de esa necesidad .



El progreso materialista., que utiliza la codicia patológica como motor del progreso, nos ha llevado a una forma de desarrollo absolutamente insostenible, vandálica;  estamos llamando progreso al darle fuego a todo, e interés sgeneral a lo que sencillamente es negocio.



Esa idea de progreso nos ha llevado a perder incluso el sentido del tiempo, el valor del tiempo para vivir, para sentir, para pensar, para disfrutar, para la ternura,….Los ríos son como una especie de espejo del vandalismo que nos gobierno. Cuando los vemos cómo están; disfuncionados, privatizados y sin poder evocador, ellos mismos nos lo dicen todo, porque nos acusan. Y como dice la canción de Eva Amaral, nos  gritan ¡asesinos!. Un rio muerto, un rio sucio, un río privatizado,…lo dice todo. Es una vergüenza humana



Yo no quiero hablar en Mirandela de los ríos desde el punto de vista de un cientifico, porque la ciencia es solo una forma de mirar una realidad. Yo quiero analizar los ríos, lo poco que va quedando de ellos, como algo necesario para la identidad emonioal del ser humano con la naturaleza, para comprender nuestra propia vida, nuestras cotradicciones. Por eso, me gustaría titular mi conferencia El tiempo de los ríos … y de la vida”. Nos estamos olvidando de qué es vivir.



El flujo de unrío limpio y en libertad nos enseña muchas cosas de nueatra propia vida y nos ayuda a encontrar momentos sulimes de fluviofelicidad y comprensión, momentos de unión con nosotros mismos, con los demás, con la naturaleza, con nuestros antepasados, con las generaciones venideras,.. con la grandeza de la vida..

 

Un abrazo


Ações

Information

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s